Primer Bag in box dúo de Argentina.

Primer Bag in box dúo de Argentina.

Recientemente Viña Las Perdices presentó By the glass Dúo, el primer Bag in box doble de Argentina. Esta innovadora propuesta permite disfrutar de dos varietales en un mismo Bag in box. Se trata de un diseño exclusivo de la bodega de Agrelo.

El universo del vino está atravesado por la pasión. Esa pulsión mueve fuerzas en diferentes direcciones. En el caso de Viña Las Perdices es la innovación constante lo que desde hace tiempo ha caracterizado su afán creativo, tanto en los procesos de vinificación y varietales elegidos, como también en los formatos y diseños desarrollados para comunicar cada una de las búsquedas expresadas en sus vinos. En este sentido se dirige su nueva creación: By the glass Dúo.

Dúo es un Bag in box que contiene en simultáneo dos varietales diferentes. Su presentación implica un sistema de doble apertura, compuesto por dos válvulas dosificadoras independientes que nos permite elegir qué vino disfrutar o incluso combinar ambos y armar nuestro propio blend.

Los vinos

By the glass Dúo propone un Malbec y un Cabernet Sauvignon de la Línea Reserva de Viña Las Perdices.  Se trata de vinos 100 % originarios de Agrelo a 1.030 m s. n. m. Cuentan con 1 año de crianza en madera nueva de roble francés y americano, lo que les aporta complejidad de aromas, redondez en boca y reminiscencias a café y/o chocolate.

Reserva Malbec es a la vista de un color rojo violáceo intenso. En nariz destacan aromas a frutas rojas acompañados por notas de vainilla y café. Taninos suaves y maduros con un final de boca agradable y extenso.

Reserva Cabernet Sauvignon presenta un color rojo rubí profundo. En nariz destacan sus aromas de cerezas, notas de pimienta y vainilla. Buen volumen en boca y balanceado, con sabores que recuerdan a pimientos rojos, especias y un final de chocolate.

El formato

Se trata de una caja que contiene una bolsa tricapa de alta tecnología, este tipo de envase proporciona una óptima conservación del vino y sus propiedades pero sobre todo nos permite elegir  cuándo, cómo y dónde tomar una copa de nuestra preferencia.  

Su dosificador en forma de canilla permite servir fácilmente y lograr un cierre al vacío. Esto posibilita tomar una sola copa (o la cantidad deseada) y conservar sin inconvenientes el resto. Es transportable, de fácil enfriamiento y gran rendimiento en la relación precio calidad (la propuesta de Viña Las Perdices equivale a 4 botellas pero al precio de 3). Además es eco friendly. Ideal para compartir, llevar a eventos de muchas personas o también para utilizar en casa para consumo personal. Evita tener que abrir una botella si solo deseamos tomar una copa. Es un formato de gran utilidad para vinotecas, bares y restaurantes que ofrecen vino por copa. 

En el caso particular de Dúo la novedad consiste en que podemos tener dos vinos diferentes en un mismo Bag in box. Esta presentación combina dos bolsas independientes que contienen 1,5 L de cada varietal, por lo que en total la caja completa 3 L en su presentación final. 

Otras opciones

Desde hace tiempo Viña Las Perdices viene desarrollando distintas propuestas en torno a este formato bajo el concepto de By the glass, su línea completa de Bag in box incluye:

By the glass Dúo.

By the glass Malbec Reserva.

By the glass Red Blend.

By the glass Chardonnay Reserva. 

By the glass Partridge.

Sabemos que divertirse es ampliar los sentidos, generar nuevas opciones, permitirse elegir cómo disfrutar en cada ocasión. Por eso celebramos la llegada de este tipo de propuestas que nos invitan a descubrir nuevas opciones de algo que nos gusta tanto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *