La colección más grande jamás vista: Magnum de Viña Las Perdices

La colección más grande jamás vista: Magnum de Viña Las Perdices

Conocé las ventajas de un formato que señala una alternativa exclusiva en la presentación de vinos.

Además de contar con una impronta  sofisticada y elegante, son botellas que doblan la capacidad de las tradicionales y que se destacan por los beneficios que aportan en las condiciones de guarda. Viña Las Perdices cuenta con una colección Magnum realmente extensa, en este formato incluye entre sus vinos a: Partridge Malbec, Varietales Malbec, Reserva Malbec, Don Juan Blend, VLP Brut Nature, y ahora también los nuevos Riesling y Traminer.

¿Por qué Magnum?

La palabra “mega” se utilizó en la antigua Grecia para denotar grandeza, luego se expandió durante el imperio romano bajo el término “magnus” y llega a nosotros como Magnum para dar nombre a un formato que persiste en la tradición de señalar una alternativa de exclusividad y calidad en la presentación de vinos, denotando así la idea de esplendor y sofisticación. 

Se llama Magnum a las botellas que doblan la capacidad de las tradicionales, alcanzando así los 1.500 ml de capacidad. Menos frecuentes pero mucho más destacadas, tanto por su porte y presentación como por la calidad de su contenido. Su tamaño no solo amplía la cantidad contenida sino que también suma beneficios para el vino. 

Riesling y Traminer  Magnum 

La bodega ha recorrido un amplio camino en el desarrollo de distintos varietales y su especial adaptación a Agrelo, donde logran matices únicos. Los casos del Riesling y Traminer de Viña Las Perdices son un claro ejemplo del éxito de este tipo de iniciativas. 

Riesling: se trata de un varietal que evoluciona muy bien y ahora se incorpora a este formato que potencia sus cualidades. A la presentación tradicional en botella de 750 ml, se suma la nueva presentación en botellas Magnum de 1.500 ml. Generando de este modo una posibilidad de guarda óptima y una impronta sumamente elegante.

Originaria del Valle del río Rin, en Alemania. Es una variedad de blancas propia de zonas frías. Sus vinos logran un gran equilibrio entre azúcar y acidez, con características afrutadas, florales y elegantes. En Argentina sus vinos se caracterizan por sus notas de miel, pan tostado y manzana verde, en especial a partir de su maduración. Aunque en el caso de los más jóvenes también pueden aparecer notas amoscateladas y terpénicas. Viña Las Perdices logra en su adaptación a Agrelo la elaboración de un Riesling exclusivo con características propias de la zona que se perciben en sus notas de manzana y dejos minerales, obteniendo así un vino muy delicado y elegante, con un paladar voluminoso, floral, afrutado y cítrico que logra una compleja expresión final.

Traminer: su versión Magnum respeta la estética original de su presentación en 750 ml  pero llevada en escala a la capacidad de 1.500 ml. Esto genera una botella sumamente estilizada que mantiene el color y forma de su versión tradicional azul, de origen italiano. 

La palabra “Gewürz” proviene del alemán y significa “especia o especiado”, de ahí que a esta variedad se la conozca como la traminer especiada o aromática. Es una variedad muy resistente al frío, originaria de Alsacia – Francia, que también se cultiva en Alemania. Pertenece a la familia varietal de las Traminer, vinculada con las uvas Savagnin y Aubin. Al estar emparentada con las moscateles posee aromas terpénicos y fineza en sus características aromáticas con reminiscencias a notas florales como jazmín y azahar. Esta variedad logra en Agrelo una excelente maduración. Su cosecha temprana busca preservar su acidez natural dando una intensa expresión varietal asociada principalmente con las notas florales, característica de las variedades terpénicas.

¿Cuáles son las ventajas de una botella Magnum?

Ideal para guarda: el vino evoluciona mejor en una botella más grande debido a su relación volumen – tapón.  El corcho de una botella normal  aplicado a una del doble de capacidad reduce la cantidad de oxígeno a la mitad, por lo que el vino evoluciona más lentamente y se conserva por más tiempo. 

Pensado para compartir: una opción de mayor volumen permite servir de una misma botella a varias personas, garantizando así una degustación pareja sin alteraciones de conservación o embotellado. Fomenta así la amistad y las mesas compartidas.

El regalo perfecto: una opción sumamente atractiva y novedosa que suma a la impronta del tamaño, la sofisticación de su estuche individual. Su comercialización es limitada por lo que transmite un carácter de exclusividad. Ideal para coleccionistas y amantes del vino. 

La lista de ventajas continúa y se podría seguir argumentando beneficios de un formato que realmente resulta encantador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *