Mi Vida Loca

Mi Vida Loca

Tiempo de lectura:4 Minutos, 2 Segundos

El vino de Los Auténticos Decadentes con Rock & Perdices

Qué mejor que brindar con tu propio vino y compartirlo junto a tu público para celebrar los 30 años de un disco lleno de hits. Los Auténticos Decadentes eligieron a Viña Las Perdices para llenar las copas y que se enciendan los parlantes. Te contamos cómo surgió esta propuesta, cuál es el vino y cómo conseguir esta edición tan especial.

Quienes seguimos a la banda desde el principio, recordamos esas primeras escenografías con damajuanas y botellas, pasajes de sus letras referidas a la bebida que desde siempre identificó a nuestra mesa. El vino, al igual que sus canciones, está presente en juntadas de amigos, casamientos y cumpleaños, ligado a reuniones y festejos; celebrado por poetas, cantores y músicos. Posiblemente por eso Mi vida loca sea la mejor síntesis de este crossover de universos que conjugan alegría, placer y mucha sensibilidad. Rock & Perdices, es la línea de vinos en la que Mi Vida Loca combina dos de las expresiones más populares de nuestro país: la música y el vino. Reunión de grandes exponentes para un maridaje que suena muy bien.

“La idea de tener un vino de Los Auténticos Decadentes es un proyecto que venimos trabajando desde hace muchos años. Tuvimos una primera incursión para nosotros, eso nos motivó a soñar en grande, por lo cual decidimos asociarnos con una bodega como Viña Las Perdices y llevar a nuestro público la posibilidad de que todos disfrutemos del mismo vino”.

¿Qué tipo de vino es Mi vida loca?

Al igual que la banda, la cepa elegida para elaborar Mi Vida Loca es muy querida en Argentina: la Cabernet Franc. Se trata de un vino concebido a partir de uvas mendocinas, cosechadas a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Lo identifica un perfil muy franco que expresa el carácter típico del varietal, junto a los aportes de su paso por madera, dando lugar a un Cabernet Franc expresivo, elegante y redondo.

“Hoy por hoy, después de 40 años de trayectoria, todos coincidimos en que la mejor manera es brindar con un buen vino”.

El origen del proyecto 

La identidad generada en torno al vino y la música nacional, hizo que Los Auténticos Decadentes llegaran a Viña Las Perdices para concretar un proyecto que tenían desde hace años: poder brindar junto a su público. Rock & Perdices surge a partir de una amistad de muchos años entre Pablo Silvestre (trade manager de Viña Las Perdices) y Alberto Moles (director de Pop Art Discos) que con el tiempo derivó en la muy buena relación de ambas marcas, dando lugar al gran maridaje entre rock y vino, con etiquetas de La Renga, Las Pelotas, Cosquín Rock y Los Auténticos Decadentes. 

Un Cabernet Franc Auténtico  

A la hora de elegir un varietal que expresara el espíritu de Mi Vida Loca, la banda visitó la bodega y encontró en el Cabernet Franc un fiel reflejo de la alegría del disco y también de la trayectoria de la banda, su crecimiento en el tiempo y la sofisticación de un estilo y sonido propio. Un match que se concretó en Rock & Perdices. 

Hacerlo realidad

Los Auténticos Decadentes y su diseñadora Ornella Capone junto a Guillermo Eijo (trompetista de la banda), crearon la etiqueta original que luego el departamento creativo de Viña Las Perdices adaptó al lenguaje de la gráfica del vino, con acabados como stamping plata, barniz sectorizado y relieve. Se diseñó también un packaging exclusivo para este vino que incluye un estuche de 3 botellas con la marca de Mi Vida Loca y la clásica opción de Rock & Perdices, con valija de 2 botellas. 

El lanzamiento de esta etiqueta encuentra a la banda en un gran momento de su carrera, que se refleja en la madurez y solidez de sus canciones, características que al igual que en los vinos, se logran con una excelente evolución en el tiempo. 

“Los Auténticos Decadentes y el vino tenemos muchas cosas en común, creemos que escuchar nuestra música acompañada de una copa de vino es el maridaje perfecto”.

Uno de los rituales que Los Auténticos Decadentes han sostenido antes de cada show, como símbolo de buen augurio y compañerismo, es descorchar siempre un vino en los camarines y brindar. Esa misma alegría, es también la que comparten luego desde el escenario al público, en la fiesta que implica cada uno de sus recitales. La buena noticia es que ahora  (junto a  Rock & Perdices) todos vamos a brindar con el mismo vino.  

¿Cómo conseguir el tuyo?

En www.lasperdices.com/  (preventa exclusiva para Argentina) o también a través de las redes de la bodega @las_perdices y de la banda @autenticosdecadentes

Mi Vida Loca Cabernet Franc es un producto hecho en Mendoza, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *