Aceto Balsámico Reducción

Aceto Balsámico Reducción

La exquisita propuesta de Viña Las Perdices en su línea Cortijo

Un cortijo era el lugar destinado a la elaboración y almacenamiento de alimentos y especialidades. Esto sucedía en las zonas rurales europeas, en especial en las cercanías de grandes castillos para proveer de alimentos a la población. De allí que el sentido del término cortejar también signifique agasajar, es decir, dar lo mejor que tenemos. Viña Las Perdices retoma esta noción tan ligada a la historia de la gastronomía (y también de la propia bodega) para dar nombre a su línea de aceites y acetos. 

El nuevo Aceto Balsámico Reducción se suma a Cortijo, junto a los tradicionales aceites de oliva virgen extra, formando parte de una propuesta creada para acompañar preparaciones cotidianas como también para destacar creaciones de la alta cocina. Aromas y sabores logrados bajo el perfil de elaboración de la bodega pionera de Agrelo, desde donde destacan:

«la idea de incorporar un Aceto Balsámico Reducción a Cortijo, responde a la búsqueda por ampliar el espectro de una experiencia gastronómica plena, a partir del disfrute en distintas elaboraciones de cocina y sus múltiples maridajes».

Aceto Balsámico Reducción

Pensado desde su origen para el deleite, en especial al contemplar las posibilidades que ofrecen sus diversas combinaciones. Es ideal para acompañar ensaladas, condimentar vegetales, laquear carnes y elaborar salsas. Se presenta con una tonalidad ámbar a la vista, es suave y franco en boca, permitiendo percibir la armoniosa relación entre acidez y dulzura, a la vez que destaca la intensidad de sus aromas y sabores, con un carácter fácil de recordar. 

Presentación

La identidad de la línea Cortijo refleja una estética basada en un diseño original en torno a un registro de antiguos mosaicos españoles encontrados en la casa donde vivió su infancia Don Juan Muñoz (quien dio origen a Viña Las Perdices)  en Granada, España, una de las zonas olivícolas más importantes de Europa. Aceto Balsámico Reducción se encuentra disponible en una elegante presentación en botellas de vidrio con una capacidad de 250 y 500 ml.

Línea completa

Aceite de oliva virgen extra: elaborado a partir de un blend de variedades Frantoio, Nevadillo y Arauco, recolectadas manualmente durante la primera quincena de mayo en la zona de Barrancas, Maipú. Acidez menor al 0,3 %.

Aceites de oliva virgen extra saborizados: la presentación de aceites saborizados (a la albahaca y al limón) constituye una propuesta que macera olivas con albahaca fresca o limones de estación durante el proceso de molienda y amasado, obteniendo en ambos casos un producto aromatizado naturalmente y de sabor renovado. 

Aceto Balsámico Reducción: de consistencia media y densidad almibarada, color ámbar intenso con reflejos caramelo. Intensidad aromática con reminiscencias a vinagre de vino y a mermelada de frutas de carozo. Entrada vibrante, agridulce, con sabores frutados y una acidez armoniosamente integrada que toma un protagonismo paulatino, logrando un final equilibrado y persistente.

Ya se encuentra disponible el nuevo Aceto Balsámico Reducción y los tradicionales aceites de oliva, a través de la tienda online de la bodega: https://tienda.lasperdices.com/aceites-y-aceto

*También podés compartir la nota en redes, comentar tu experiencia o avisar cuál es ese regalo con el que esperás para darle un toque especial a tus creaciones 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *