Región árida de clima cálido, inviernos bien definidos y elevada irradiación solar. Una marcada amplitud térmica , días cálidos y noches frías. Con un promedio, durante el período de maduración de las uvas, superior a 20ºC. Escasa precipitación anual, con una media inferior a 300 mm.
1030 metros sobre el nivel del mar.
De origen aluvional, franco limoso de profundidad media, asentado sobre manto de grava.
Se dispone solamente de agua subterránea. Posee tres perforaciones ubicadas en la parte alta de la finca, con una profundidad cercana a los 200m, niveles estáticos que fluctúan alrededor de 150m y un caudal promedio de 180.000 litros por hora.
Plantaciones de más de treinta años: 1600 plantas /Ha.
Plantaciones de entre cinco y treinta años: 3230 plantas /Ha.
Plantaciones menores a cinco años: 3940 plantas /Ha.
Principio utilizado en los viñedos más antiguos, estos representan algo más del 50% de la totalidad implantada. La irrigación se realiza a través de surcos con pendiente y desagües al pié.
Principio utilizado en las plantaciones más nuevas. Está diseñado con líneas de riego cada 2,5m y goteros espaciados cada 0,7m, de un caudal nominal de 2 litros / hora. El sistema en su conjunto está planteado para reponer una lámina diaria de 6mm. Mediante la dosificación del agua, este método permite obtener plantas equilibradas con un buen control de la expresión vegetativa.
70 – 100 qq/Ha.
93 Ha.