Emblema

Las Perdices

Tinamú

Tinamú o Perdiz Americana, aves ancestrales del Nuevo Mundo. Habitan desde el sur de los Estados Unidos hasta la Patagonia. Los colonizadores españoles la llamaron perdiz por su gran parecido, en aspecto y costumbres, a la perdiz española.

  • COMPOSICIÓN VARIETAL :

    60% Malbec / 25% Cabernet Franc / 10% Petit Verdot / 5% Tannat

  • ORIGEN :

    Agrelo, Luján de Cuyo. 1030 msnm.

Descargar Ficha Técnica

Color rojo violáceo intenso. En nariz ciruelas y grosellas acompañadas por notas a violetas, chocolate, vainilla y café. También pimienta y pimiento. En boca mantiene frutas frescas, es un vino carnoso y de buen equilibrio con taninos maduros y dulces. Este vino se caracteriza por un sin fin de atributos que pueden resumirse en elegancia, equilibrio, suavidad y persistencia. Un vino fácil de beber y de disfrutar. Ideal para acompañar platos de alta cocina. Caza mayor y aves salvajes. Quesos ahumados semiduros y duros de larga curación.

Maceración prefermentativa en frío durante una semana entre 6-8 °C, siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica durante 10/12 días, a temperatura controlada entre 26-28 °C. Tiempo total de fermentación–maceración 35 días, con tres remontajes diarios y délestages al inicio.

T° DE CONSUMO 16-18°C
ALCOHOL 14,50%
MADURACIÓN Primera quincena de abril.
COSECHA Manual en cajas de 17K.
RENDIMIENTO 6.000 Kg/Ha
CRIANZA 24 meses en barricas nuevas. Madera: 70% Roble Francés y 30% Roble Americano. Estiba de 1 año en botella.
TIEMPO DE GUARDA 10-15 años.
PRESENTACIÓN Caja de Madera 6 x 750 ml.
Caja de Madera 1 x 750 ml.