Exploración

Malbec

CHACAYES

Ubicado en el cono aluvial trazado por el Arroyo Grande. Altura 1.200 m.s.n.m.
El suelo franco arenoso y rocoso, con gran proporción de gravas en todo su perfil, garantiza una excelente permeabilidad con un crecimiento limitado y equilibrado de las plantas.
Este terroir único es lo que transmite la singularidad de nuestro Malbec.

  • COMPOSICIÓN VARIETAL :

    100% Malbec

  • ORIGEN :

    Los Chacayes / Tunuyán / Mendoza.

Descargar Ficha Técnica

Color rojo violáceo muy intenso. Los frutos rojos y negros, y notas florales mezclados con toques minerales aparecen en nariz. También encontramos madera delicada muy integrada que aporta complejidad sin quitarle protagonismo a la fruta.
En boca se perciben cerezas y moras, refinado e intenso, con gran estructura y dulces taninos, se traducen en un vino de gran cuerpo y muy largo en boca. Ideal para acompañar carnes rojas y vegetales asados, pastas rellenas o quesos duros.

Maceración pre fermentativa de 72 hs. Siembra con levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica durante 12 días con temperatura controlada entre 24 -26 ºC. Remontajes diarios con delestage al inicio de la fermentación. Maceración post fermentación durante 4 días aproximadamente. Fermentación maloláctica completa.

T° DE CONSUMO 16-18°C
MADURACIÓN Principios de abril.
COSECHA Manual en cajas de 17K.
RENDIMIENTO 5.000 Kg/Ha
CRIANZA El 70% del vino pasa 1 año en barricas de 1° y 2° uso. 80% Roble Francés – 20% Roble Americano. Estiba de 6 meses en botella.
TIEMPO DE GUARDA 5-7 años.
PRESENTACIÓN Caja horizontal x 6 x 750 ml.
Caja horizontal x 4 x 750 ml.