Viña Las Perdices sumó para sus etiquetas Emblema a las botellas Jeroboam y Rehoboam
La bodega de Agrelo incorporó botellas imponentes a su línea de Grandes Formatos para dos de sus etiquetas más prestigiosas.
Don Juan Reserva y Tinamú Reserva, vinos Emblema de Viña Las Perdices, cuentan ahora con una presentación realmente impactante a través de botellas con una capacidad ampliamente superior a las tradicionales y que constituyen una exclusiva alternativa. Si bien la bodega ya disponía de la presentación Magnum (1.5 litros), la llegada de las Jeroboam y Rehoboam(+) amplía considerablemente la línea de Grandes Formatos y constituye una propuesta muy esperada por coleccionistas y afines a los vinos de guarda.
Grandes vinos
Tinamú Reserva: blend que combina 4 varietales (60% Malbec, 25% Cabernet Franc, 10% Petit Verdot, 5% Tannat) logrando una expresión singular, equilibrada y persistente con un fluir aterciopelado y taninos pulidos. Cuenta con 24 meses de crianza en barricas nuevas de tostado medio, (70%) roble francés y (30%) americano, sumado a 1 año de estiba en botella.
Don Juan Reserva: Emblema de Viña Las Perdices, homenaje a Don Juan Muñoz, quien dio origen a la bodega. Sofisticado blend (70% Malbec, 11% Syrah, 10% Bonarda, 9% Merlot) con crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y americano de tostado medio, más 1 año de estiba en botella. Un vino de peso en boca, taninos dulces y estructura que armoniza las notas de fruta con los aportes de madera.
En ambos casos la presentación final es en estuche de madera de diseño exclusivo elaborado a partir de duelas de barricas. El tiempo de guarda estimado es de 10 a 15 años en botella tradicional (aunque en botellas de mayor volumen crece la estimación de guarda).
Grandes Formatos
Esta particular línea de vinos reúne a etiquetas seleccionadas del portfolio de Viña Las Perdices bajo una presentación en botellas que duplican, triplican e incluso cuadruplican (y más) la capacidad de las tradicionales. De este modo, la línea compuesta por botellas de gran tamaño incluye las presentaciones: Magnum (capacidad: 1.5 litros. Altura: 33 cm. Peso final: 3.5 kg), Jeroboam (capacidad: 3.0 litros. Altura: 45 cm. Peso final: 6.5 kg y Rehoboam (+) (capacidad: 5.0 litros. Altura: 53 cm. Peso final: 10.5 kg).
Grandes ventajas
Estiba: son botellas ideales para la guarda ya que el vino evoluciona mejor en ellas. La relación «volumen – tapón» es menor que en cualquier botella tradicional, por lo que reduce considerablemente la cantidad de oxígeno, logrando una evolución lenta y cuidada a lo largo del tiempo.
Servicio: son perfectas para celebraciones o eventos, permiten servir de una misma botella a varias personas, garantizando así una degustación pareja del mismo vino a todos los participantes.
Impactantes: son un regalo magnífico, en especial para coleccionistas y seguidores de Viña Las Perdices, se trata de partidas limitadas con una presentación de lujo que logra una impronta distintiva, tanto por sus dimensiones como por la sofisticación de su estuche individual elaborado con duelas de barricas.
Línea completa
Estas son todas las etiquetas de Viña Las Perdices disponibles en Grandes Formatos:
Magnum (1.5 litros): Partridge Malbec, Las Perdices Varietales Malbec, Las Perdices Reserva Malbec, Riesling, Traminer, Classique Rosé de Malbec, Don Juan Reserva y Espumante VLP Champenoise Brut Nature.
Jeroboam (3.0 litros): Don Juan Reserva, Tinamú Reserva.
Rehoboam+ (5.0 litros): Don Juan Reserva, Tinamú Reserva.
Sin dudas se trata de una propuesta por demás atractiva y que emociona a todos los amantes de la bodega, por lo que es importante recordar que más allá de la gran posibilidad que ofrecen estos formatos (y la tentación que implican), se recomienda siempre beber con moderación.