Alae, el más destacado entre los alta gama

Alae, el más destacado entre los alta gama

El vino ícono de Viña Las Perdices obtuvo el primer puesto en Top Of Luxury Wines

La primera edición del concurso Top Of Luxury Wines, realizada en el marco de la feria de vinos de alta gama Diplomatic Luxury Wines, contó con la participación de las bodegas más importantes de Argentina. 

El concurso

Organizado por Diplomatic Hotel y El Descorche Diario, a cargo del periodista Gustavo Flores Bazán, contó con un jurado técnico compuesto por expertos enólogos, sommeliers y periodistas especializados en el mundo del vino. Se seleccionaron las 10 etiquetas más destacadas del segmento superior del vino argentino, dentro de la categoría Malbec. La evaluación fue a ciegas y tuvo como presidente del jurado a la prestigiosa ingeniera agrónoma Cristina Pandolfi, quien coordinó la cata bajo un sistema de evaluación de 100 puntos avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino. En el jurado se destacaron referentes como Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina; y enólogos como Sergio Casé (Trapiche), Rodolfo Sadler (La Mascota), Vicente Garzia (Luigi Bosca), José Gómez (Agostino Wines), Germán Di Césare (Trivento), José Morales (Huentala Wines), Alejandro Nesman (Piattelli Vineyards), Miriam Gómez (Antigal Winery), entre otros, alcanzando los más de 45 miembros. Las etiquetas que ocuparon el top 3  coincidieron en ser los vinos íconos de las bodegas premiadas. 

El top 1

Entre la totalidad de las etiquetas evaluadas, se destacó la de Alae (Malbec, 2018) de Viña Las Perdices, señalado como el mejor puntuado del Top Of Luxury Wines. Alae es el tope de gama de la bodega pionera de Agrelo, su Malbec cuenta con una crianza de 24 meses en barricas seleccionadas de roble y posterior estiba en botellas numeradas, alcanzando un proceso de 4 años en su elaboración final y un potencial de guarda de entre 10 a 15 años. El equipo enológico a cargo del vino más premiado está compuesto por el Ingeniero Juan Carlos Muñoz (Chief winemaker de Viña Las Perdices), el ingeniero Fernando Losilla (primer enólogo) y el enólogo Mauricio Lázaro (segundo enólogo).

“Es una gran noticia y estamos muy contentos. En el concurso participaron bodegas muy importantes, todas con sus vinos íconos y muy destacados. También porque el jurado estaba compuesto por prestigiosos técnicos y se realizó absolutamente a ciegas. Por lo que posicionar nuestro vino en el primer puesto no es un detalle menor y nos indica que estamos en el camino deseado”.

(Fernando Losilla).

Top Of Luxury Wines 2023:

1- Alae Malbec 2018. Bodega Viña Las Perdices.

2- Eolo 2019. Bodega Trivento.

3- Gran Secreto Malbec 2019. Bodega Siete Fincas.

4- Grand Malbec Hing Altitude Vineyards 2020. Bodega Terrazas de los Andes.

5- La Isabela Estate Malbec 2020. Bodega Huentala Wines.

6- Angélica Zapata Malbec Alta 2019. Bodega Catena Zapata.

7- IV Generación Single Block Gran Malbec 2019. Bodegas Bianchi.

8- Colosso Malbec. Los Chacayes. Cuartel I y II. Bodega Colosso Wines.

9- Lindaflor Malbec 2016. Bodega Monteviejo.

10- Aluvional Gualtallary 2018. Bodega Zuccardi Valle de Uco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *