A tu ritmo

A tu ritmo

En línea con las nuevas tendencias, Viña Las Perdices presenta una innovadora propuesta de espumantes en lata, un formato que suma ventajas para el deleite de los amantes de las burbujas. 

Qué mejor que disfrutar de tu espumante preferido y poder compartirlo en cualquier  lugar que elijas.  Atendiendo a nuevos perfiles y búsquedas, Viña Las Perdices cuenta con un  vasto portfolio de espumantes, dando lugar a distintas opciones de varietales, dulzor y métodos de elaboración. De este modo, la bodega de Agrelo suma una alternativa a un segmento en el que se destaca desde hace años. Las nuevas propuestas en lata son tres: Brut Nature,  Dulce Natural y Brut Rosé.

Ventajas de la lata

Si bien la botella es usada tradicionalmente  en cenas y eventos, no siempre es la mejor opción con los espumantes, ya que implica consumir todo el contenido una vez abierta. La lata simplifica esto y posibilita nuevas situaciones. Se trata de un formato que ofrece varias ventajas: es fácil de transportar y abrir, se enfría muy rápido, no deja residuos de vidrio y es totalmente reciclable.

Además, al ser una medida individual es ideal para preparar cócteles y para compartir: una lata equivale a dos copas y tres latas a una botella. De este modo es posible disfrutar de distintos varietales en un mismo momento sin necesidad de tener que abrir varias botellas. Hablamos de la misma burbuja, aromas y características que en su presentación clásica pero ahora en un formato mucho más dinámico. 

¿Cuáles son los espumantes en lata?

Los espumantes seleccionados corresponden a la línea Chac Chac de Viña Las Perdices. Constituyen una invitación a recorrer uno de los terroirs más expresivos de Mendoza, ya que están elaborados con varietales del Valle de Uco y cuentan con un marcado perfil aromático, propio de las uvas de zonas frías.

° Brut Nature: 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir. De perlage persistente y delicado, tono amarillo pálido con reflejos verdes, aromas a frutos cítricos con notas de durazno y ananá. Predominio de fruta con sutiles notas de levadura. En boca aparece una delicada presencia de frutas frescas, manzana verde y ananá.

° Dulce Natural: elaborado a partir de la combinación en partes iguales de uvas Chardonnay y Moscatel. Su dulzura natural es propia de la presencia de azúcar residual (60 g/l) que se equilibra elegantemente con su acidez. Buen volumen y final delicado. Logra constancia en sus burbujas, finas notas aromáticas de frutas tropicales y cítricas con presencia de flores blancas.

° Brut Rosé:  elaborado con uvas Pinot Noir de Tupungato. Este terroir expresa un espumante con características propias de esta zona, logrando burbujas delicadas y persistentes que definen una clara corona de espuma. A la vista es rosa pálido con reflejos brillantes, en nariz predominan los frutos rojos y las notas florales, mientras que en boca equilibra frescura y acidez.

La exquisitez nunca está sola…

Los espumantes en lata de Viña Las Perdices se suman a los vinos Chac Chac, que completan la propuesta en este formato. Se trata de una línea de vinos originarios del Valle de Uco (a 1.200 m s. n. m.) de una lograda complejidad aromática, con crianza en barricas de roble francés y americano. De este modo, son 4 las opciones de vino en lata Chac Chac: Cabernet Franc, Malbec, Sauvignon Blanc y Malbec Rosé. A las que se suman las 3 propuestas de espumantes (Brut Nature, Dulce Natural y Brut Rosé) para constituir una alternativa práctica de los productos que ya conocemos, en un formato que suma posibilidades.

Esta propuesta de Viña Las Perdices facilita que todos puedan disfrutar del vino que elijan, dónde y cómo quieran, saliendo de la formalidad que suele rodear al mundo del vino y constituyendo  una opción de calidad para compartir en conciertos, estadios, espectáculos, playas y demás situaciones acordes a las características de un sector cada vez más dinámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *