Pérdix, el primer destilado de Viña Las Perdices

Pérdix, el primer destilado de Viña Las Perdices

Sofisticado, fresco y versátil, el London Dry Gin de Viña Las Perdices aterriza en el mundo de los destilados a través de un original concepto sobre la transformación de los elementos que ensambla tradición, mitología y arte.

Pérdix es el primer destilado de una bodega que se caracteriza por un espíritu inquieto que se refleja en la calidad de sus propuestas y en la innovación de sus formatos. Este lanzamiento amalgama ambas características y constituye un hito en la vida de Viña Las Perdices que este año celebra 20 vendimias y se permite festejarlo con la llegada de su flamante London Dry. Su nombre es tomado de la mitología griega, recuperando la historia sobre el origen de la primera perdiz. De este modo, inspirado en el mito de la transformación de los elementos, desarrolla su identidad con una fuerte personalidad, propia de un gin tan interesante como original. 

La primera perdiz

Según la mitología, la primera perdiz debe su origen a la diosa Atenea, quien en la antigua Grecia transformó en ave al joven inventor Pérdix para salvarlo del ataque de su tío Dédalo, celoso de su talento y descubrimientos. La envidia de Dédalo provocó el impulso de asesinar a su sobrino Pérdix arrojándolo desde lo alto del templo, en la colina de la ciudad, pero la diosa lo protegió. De este modo Atenea, benefactora de la belleza y la creatividad, salvó a Pérdix y evitó su muerte transformándolo en perdiz. Se dice que desde entonces las perdices se caracterizan por ser aves hermosas y cautas que evitan las alturas. El London Dry Gin de Viña Las Perdices plasma el carácter de ese mismo espíritu creativo en busca de la armonía y la perfección en la transformación de los elementos. 

London Dry

Se trata de un gin realizado de acuerdo a la fórmula tradicional, se presenta  transparente y cristalino, con un marcado perfil aromático. Elaborado en base a un proceso de destilación mixta, combina la maceración de su receta de botánicos en alambique de cobre puro para posibilitar una extracción plena y luego filtrar por arrastre del vapor a través de un canasto con el resto de los botánicos que otorgan las notas cítricas. De este modo, conserva todos los componentes esenciales del destilado y logra la claridad típica al enfriarse en el condensador, dando lugar a un London Dry exquisito que resulta suave al paladar,  donde el enebro es protagonista junto a la presencia de notas alimonadas, de naranja dulce y cardamomo, más un sutil picor final. Un gin de un perfil equilibrado, fácil de tomar y que resulta ideal para elaborar todo tipo de cócteles. 

Sofisticado y elegante

La fuerte identidad visual de Pérdix es lograda a través de un packaging cohesivo, original y primoroso que impacta además de por su calidad, por su presencia, destacándose dentro de la elegante línea By the glass de Viña Las Perdices. Este bag in box de lujo diseñado con medidas especiales, forma un cubo perfecto, contiene al vacío 1.5 litros de gin, cuenta con una válvula dosificadora que facilita el servicio y una bolsa tricapa de alta tecnología. Se trata de un formato que da continuidad al concepto con una estética refinada en la que puede apreciarse la obra original del artista mendocino Esteban Boasso, especialmente creada para la ocasión, que da cuenta del mito de la transformación de Pérdix, un concepto que abraza la historia del gin y su proceso de elaboración.

La llegada de Pérdix al mundo de los destilados abre nuevas posibilidades a partir de un gin sumamente versátil, equilibrado y fácil de tomar, que además cuenta con una presentación acorde a la historia de Viña Las Perdices. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *