La perdiz en el árbol de peras: la sidra de Viña Las Perdices que refleja la belleza mendocina

La perdiz en el árbol de peras: la sidra de Viña Las Perdices que refleja la belleza mendocina

Inspirada en el entorno único de la finca, la sidra elaborada por los enólogos de Viña Las Perdices, combina la belleza natural de Agrelo y la innovación de la bodega. 

Todo comenzó con la complicidad que hermana a los viñedos y los perales que rodean la finca de Agrelo, en la espera del agua del deshielo. Fue en este entorno encantador, ubicado al pie de la cordillera de los Andes, que se buscó el modo de reflejar la belleza del paisaje en una nueva propuesta: La perdiz en el árbol de peras, una sidra única en su estilo, sofisticada por su método y fresca por su naturaleza. De este modo la línea de sidras premium de Viña Las Perdices incorpora otra etiqueta, sumando a su primera sidra de manzanas, ahora una nueva propuesta creada en base a peras cosechadas en Agrelo a 1.030 m s. n. m. y que también está elaborada bajo el método champenoise. 

Una fórmula encantadora   

El secreto consiste en cuidar los detalles para que los perales expresen su mejor versión en este entorno natural. Luego, a partir de una selección de los frutos recolectados manualmente en canastos de mimbre tejido, se da lugar a un caldo de peras de carácter franco y puro. El proceso implica dos fermentaciones, la primera en los tanques utilizados para la elaboración de espumantes, mientras que la segunda es en botella a través del método champenoise mediante un cuidadoso seguimiento. Esto implica que la toma de espuma se logra  naturalmente en un proceso que oscila entre los 45 y 60 días para luego continuar con una maduración sobre lías durante al menos 6 meses (parte del secreto también consiste en saber esperar el momento oportuno). Posteriormente las borras son removidas y se realiza el degüelle en pupitres de madera donde cada botella es introducida manualmente con el pico hacia abajo para movilizar las borras mediante giros sobre la tapa corona, después se agrega el licor de expedición, se tapa y finalmente se viste la botella.  

El reflejo

Toda la sofisticación que logra La perdiz en el árbol de peras en su proceso de elaboración se ve reflejada en su presentación. Se trata de un diseño exclusivo cuya estética remite a la poética de cuentos clásicos que se refleja en la etiqueta frontal y en la cápsula sobre muselet. Para esta realización se trabajó en base a ilustraciones originales de la artista Cherry Geraldine de San Bruno, quien realizó un registro botánico de los perales de Agrelo, que fue la base del diseño final. La presentación de esta delicada propuesta es en  “bouteille”  clásica de espumante (750 ml) y en estuche especial de 3 unidades. 

Una propuesta única 

La perdiz en el árbol de peras es una sidra elaborada en la bodega bajo el método champenoise en base a una selección de peras Williams cosechadas manualmente a 1,030 m s. n. m. en la finca de Agrelo. Se trata de una sidra de gran complejidad aromática, donde la fruta es la verdadera protagonista. Su entrada amable y fresca permite percibir en boca la delicadeza y sofisticación de sus burbujas. Un aperitivo ideal para trasladar la frescura de un entorno natural a un momento deseado.

Viña Las Perdices recrea la hermosura de Agrelo a través de una propuesta original que resulta única en su estilo, su nueva sidra de peras elaborada en bodega.

Disponible en tienda online,  desde la web oficial y también a través de las redes  de la bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *