¡Pouch Wine!

¡Pouch Wine!

Descubrí la complicidad entre el varietal tendencia y la nueva estrella de los envases sustentables

Viña Las Perdices suma una novedosa presentación para mejorar la experiencia que tenemos con el vino. El único Pouch Wine de Argentina tiene como protagonista al exquisito Cabernet Franc de su línea Chac Chac.

Desde hace tiempo la bodega pionera de Agrelo se caracteriza por la innovación que refleja en la prestancia de sus vinos, ese carácter creativo alcanza también al ámbito de los formatos, donde a través de distintas presentaciones, la bodega otorga a sus seguidores nuevas posibilidades de disfrute que van desde las tradicionales botellas de 750 ml a las Magnum de 1.500 ml, pasando por los Bag in box de 3.000 ml, las latas de 269 ml y ahora también por su nuevo Pouch Wine con una capacidad de 2.250 ml.

¿Qué es un Pouch Wine? 

Un Pouch Wine es un envase compuesto por una bolsa que se mantiene de pie por sí sola, ya que su forma pliega las capas que le dan resistencia y flexibilidad. Cuenta con un asa para su traslado integrada en la parte superior y una válvula de apertura en la parte inferior, que facilita el servicio y evita derrames. La densidad de la bolsa protege al vino del contacto con la luz, preservando así sus cualidades, mientras que la válvula  impide el contacto con el oxígeno y posibilita una mejor conservación una vez abierto.

Esta novedosa alternativa suma una serie de beneficios que facilitan el disfrute en cualquier momento y lugar. 

¿Cuáles son las ventajas del Pouch Wine?

Este nuevo formato es muy ágil, cómodo y práctico. Equivale al contenido de 3 botellas. Es más resistente a golpes y caídas pero sobre todo es fácil de abrir y transportar. En relación a los beneficios específicos para el vino, hay que destacar que lo protege de la luz, la oxidación e impactos varios. Esta presentación reduce considerablemente la huella de carbono frente a otros empaques (PET y vidrio), es sustentable, liviano y ocupa menos espacio. Ideal para llevar, compartir y disfrutar en cualquier ocasión.

Características:

  • Preserva el vino y sus características una vez abierto.
  • Válvula dosificadora que facilita el servicio y evita la oxidación.
  • Es seguro y más resistente a golpes y caídas. 
  • Fácil de enfriar, liviano y transportable.
  • Sustentable, de menor impacto ambiental.
  • 1 Pouch equivale a 3 botellas. 

¿Cuál es el vino elegido para el Pouch Wine?

Viña Las Perdices optó para esta presentación por una de las uvas más cultivadas en el mundo y de gran protagonismo en el país: la Cabernet Franc. Es el mismo vino de la línea Chac Chac que ya conocemos en botella, ahora en Pouch Wine. Esta línea proviene de una de las zonas vitivinícolas más destacadas de Argentina: Valle de Uco. Así, rodeadas de altas cumbres de la cordillera de los Andes, las uvas del Cabernet Franc de Viña Las Perdices son cosechadas a 1.200 m s. n. m. y logran un vino que gracias a su paso por barricas de roble francés de tostado suave alcanza el equilibrio y complejidad que lo caracterizan.

Chac Chac Cabernet Franc 

De color rojo con tonalidades rubí, aromas a casis con sutiles matices herbáceos y notas de fruta madura, pimiento verde y morrón asado, que remarcan la tipicidad varietal.  De buen volumen en boca, balanceado, suave y amable, con sabores que recuerdan a pimientos rojos, especias y un dejo de complejidad aportado por su crianza en madera. Ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas.

¿Dónde conseguir el nuevo Pouch Wine?

Se encuentra disponible a un clic siguiendo el enlace a través de la tienda online y también en todas las vinotecas para compra directa de modo presencial.

El Pouch Wine de Viña Las Perdices llega a revitalizar el mundo del vino con una propuesta descontracturada y novedosa que constituye una alternativa dinámica y sustentable frente a los formatos tradicionales. Aún así siempre el protagonista sigue siendo el vino, tal como lo ratifica la bodega al elegir a su elegante Cabernet Franc originario del Valle de Uco para este lanzamiento.

2 comentarios en «¡Pouch Wine!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *