Doble Medalla de Oro para Viña Las Perdices en Vinus 2023

Doble Medalla de Oro para Viña Las Perdices en Vinus 2023

Con la participación de bodegas de 15 países y alrededor de 600 muestras analizadas, finalizó la 20° edición del prestigioso concurso internacional de vinos y licores. Estas son las puntuaciones y reconocimientos que obtuvieron este año las referencias de Viña Las Perdices.

Concurso

Vinus es un certamen de carácter internacional que integra el ranking mundial de vinos y se encuentra en el Top 20 de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores a nivel mundial (WAWWJ). Desde el año 2003 se realiza anualmente con el objetivo de posicionar distintos productos y difundir sus características. Desde sus inicios se ha caracterizado por la participación de expertos de Argentina y el mundo en la descripción y análisis de los mejores vinos y licores.  Desde la organización se prevé la entrega de premios y distinciones especiales durante el mes de septiembre, mientras que en octubre se realizará la Wine Fest en la que se degustarán los vinos ganadores. 

Jurado

Este año estuvo compuesto por distintos expertos en análisis sensorial, entre los que se destacan importantes profesionales de la enología, sumillería, comercio, directores de compras, periodistas especializados y otros profesionales de Argentina y distintos países del mundo. El comité técnico nombra a los jueces y a los miembros de cada mesa. Cada tribunal consta de un número par de jueces y un presidente de comisión. Cabe destacar que los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el ranking mundial de vinos (WR W&S 23). 

Viña Las Perdices

La bodega de Agrelo obtuvo galardones en las categorías “Doble Medalla de Oro” y “Medalla de Oro”, con puntuaciones que alcanzan los 98 puntos. Estas son las etiquetas premiadas de Viña Las Perdices: 

Las Perdices Tinamú 2019, doble medalla de oro con 98 puntos. 

Alae, Malbec 2018, doble medalla de oro, con 97 puntos. 

Exploración Geográfica Gualtallary, Cabernet Sauvignon 2020, doble medalla de oro con 97 puntos. 

VLP Rosé Extra Brut, método champenoise, doble medalla de oro con 95 puntos. 

Reserva Don Juan 2019, medalla de oro con 94 puntos. 

Exploración Geográfica Paraje Altamira, Malbec 2019, medalla de oro con 93 puntos. 

Rosé Classique, Malbec 2022, medalla de oro con 92 puntos. 

Las Perdices Reserva Fumé Blanc, Sauvignon Blanc 2022, medalla de oro con 92 puntos. 

Las Perdices Albariño 2022, medalla de oro con 90 puntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *