La Exploración de Viña Las Perdices avanza en Gualtallary

La Exploración de Viña Las Perdices avanza en Gualtallary

La llegada del nuevo Cabernet Sauvignon originario de Gualtallary profundiza una búsqueda que Viña Las Perdices lleva adelante desde hace tiempo al explorar las identificaciones geográficas más destacadas de Valle de Uco.

Expresar las características particulares de terroirs correspondientes a microrregiones privilegiadas para lograr vinos con un perfil distintivo, es parte de la tarea que viene desarrollando Viña Las Perdices a través de su línea Exploración. 

Gualtallary es una de las IG más destacadas de Mendoza. Ubicada en Tupungato a 1.250 m s. n. m. cuenta con un suelo de características aluvionales, debido al acarreo de materiales por las aguas del río Tunuyán, que nace en el volcán Tupungato (6.800 m s. n. m.). Los suelos y las temperaturas de esta zona posibilitan que la planta produzca uvas muy concentradas en color y sabor, generando así vinos atractivos y gran expresión aromática. 

Este Cabernet Sauvignon cuenta con una crianza en roble francés y americano, que le otorga notas de pimiento, vainilla y tabaco. Sumado a un proceso de fermentación maloláctica que le aporta  mayor cuerpo y complejidad aromática, logrando un vino de taninos dulces y robustos con buen volumen en boca.

Sin duda se trata de una búsqueda que apela a la singularidad de un terroir destacado para transmitir sus características en la expresión final de este Cabernet Sauvignon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *