Las Perdices Ice, el elixir surgido del hielo

Las Perdices Ice, el elixir surgido del hielo

Viña Las Perdices elabora un particular Malbec a partir de uvas congeladas cosechadas a comienzos del otoño, mucho después del tiempo habitual de vendimia. Conocé más sobre este vino único en su estilo. 

Se trata de una propuesta tan elegante como compleja, desde su singular proceso de elaboración hasta su cuidada presentación final. Catalogado dentro de la línea Exploración de Viña Las Perdices debido a su método de vinificación especial. Las Perdices Ice es elaborado a partir de uvas Malbec originarias de Agrelo (Mendoza, Argentina) cosechadas luego de las primeras heladas y nevadas, cuando presentan un avanzado estado de deshidratación y en consecuencia de concentración de azúcares, aromas y sabores, para luego recibir un enfriamiento artificial que da lugar a un vino único elaborado en Argentina. A continuación los detalles de este elixir.

El proceso:

La recolección es manual en cajas que son sometidas a temperaturas inferiores a -10 °C en cámaras frigoríficas de la bodega, congelando absolutamente los granos. Una vez alcanzado este punto se envía rápidamente a la prensa y se extrae la parte más concentrada de azúcar, quedando el agua retenida en el grano, logrando así una crioconcentración. Este delicado proceso dirige las uvas directamente al prensado donde se remueven los cristales de hielo, permitiendo así obtener un mosto de características particulares que se fermenta durante más de 30 días a temperaturas entre 10 y 12 °C. Posteriormente la fermentación comienza a ralentizarse hasta detenerse por completo, dejando una importante cantidad de azúcar residual en el resultado final del vino.

Notas de cata: 

Color rojo cereza brillante. Aromas de frutas rojas sobremaduras, pasas de ciruelas  y guindas. Untuoso y complejo en boca con notas a ciruela seca y membrillo. La excelente relación azúcar/acidez le confiere una personalidad única. Final de boca intenso y prolongado. 

Sugerencias: 

Ideal para beber solo o acompañar diversos quesos, patés y postres. Servir frío, entre 6 y 8 °C. Tiempo de guarda: 5 a 7 años. 

Presentación:

Su nueva presentación cuenta con un diseño exclusivo en su packaging donde se exponen detalles en relieve y stamping. Su caja cerrada cuenta con un sistema de apertura troquelado en la base que al ser retirado devela las botellas y la lectura de un mensaje oculto. Su tapón de vidrio constituye un elemento de precisión para la conservación de las propiedades de Las Perdices Ice. Al ser elaborado con materias primas naturales es ideal para su almacenamiento por ser hermético y seguro, además de respetuoso con el vino y el medio ambiente. Botella de 375 ml. Azúcar 180 g/L. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *